Yoga para el duelo. Posturas para sentirse mejor en etapas de tristeza o duelo.

Cuando una persona atraviesa por un periodo de duelo tras una pérdida o por una etapa de depresión, hay que cuidar que el cuerpo no se contraiga, que no colapse ni se cierre, ya que esto deja atrapados sentimientos que hay que mantener fluyendo, y además, fomenta la rigidez del cuerpo.

Terapia de Duelo. Más allá de la Tanatología: Lazos que continúan y Conexión con la Vida después de la Vida

ANTECEDENTES: La pérdida de un ser humano es, psicológicamente tan fuerte, como herirse o quemarse lo es en el plano fisiológico. Hasta antes del siglo XX, en las sociedades occidentales, se consideraba completamente normal mantener un vínculo emocional con los fallecidos, era parte normal del proceso de duelo.

Algunos tips para mantener el vínculo con aquellos seres queridos que hemos perdido.

(Traducido a partir de: what’s your grief : 16-practical-tips-continuing-bonds) Dirígete a ellos. Esto no significará que estás loco. Hablarle a tu ser querido, de manera verbal o silenciosa, es algo que ya de por sí todos aquellos que están en duelo hacen, y puede traerles mucho consuelo en el momento en el que más están extrañando. Escribe cartas o escribe un diario.

Los 12 temperamentos espirituales. Cuestionario (adaptación del cuestionario de Timothy Conway, PhD)

Un cuestionario para encontrar sus temperamentos espirituales dominantes y sub-dominantes Adaptado del cuestionario de Timothy Conway, PhD El descubrimiento del temperamento espiritual puede favorecer la auto-comprensión y la comprensión mutua, así como la empatía y sensibilidad hacia los demás, y verdadera liberación de sí mismo.